martes, 10 de abril de 2012

ACTIVIDADES




I.              Instrucción: Escribe las estrategias (pasos) que harías durante todo el proceso de la lectura de un texto.

__________________________________________________________________
__________________________________________________________________
__________________________________________________________________
__________________________________________________________________

II.            Instrucción: Responde las siguientes preguntas del tema:
  1. ¿Para qué voy a leer?
__________________________________________________________________

  1. ¿Qué se de esta lectura?
__________________________________________________________________

  1. ¿De qué tratará este texto?
__________________________________________________________________

  1. ¿Qué cosas desconoces de Machu Picchu y qué te gustaría conocer?
__________________________________________________________________
__________________________________________________________________

III.           Instrucción: Lee el texto y responde con claridad las siguientes preguntas:
CUSCO
Macchu Picchu
A tres mil metros sobre el nivel del mar se encuentra la ciudad de Macchu Picchu, cuya mágica belleza acrecienta la curiosidad y admiración. Es un maravilloso espectáculo.
Es sorprendente comprobar la audacia de los incas para construir una ciudad en alturas destinadas a los cóndores.
Toda construida de enormes piedras en donde observamos el palacio de las ñustas, el templo de los sacerdotes, la plaza mayor, calles, el Intihuatana, etc.
Realmente es la joya arquitectónica más preciada del continente.
Pablo (Cusco)

IV.          Instrucción: Contesta las preguntas que a continuación se te indica, conforme vas leyendo el texto.

1.    ¿De qué se habla?
_______________________________________________________

2.    ¿Qué se dice sobre el tema?
_______________________________________________________
3.    ¿Cuál es la finalidad?
_______________________________________________________
4.    ¿Quién ha escrito el tema?
_______________________________________________________
5.    Haz un resumen del tema
_______________________________________________________
_______________________________________________________
_______________________________________________________
_______________________________________________________

V.           Instrucción:  Después de leer el texto contesta las siguientes preguntas.
1.    ¿De qué esta hecha la ciudad de Machu Picchu?
_______________________________________________________
2.    ¿Quién es el autor del texto?
_______________________________________________________
3.    Lee el siguiente fragmento de la lectura y completa los espacios vacíos
“la ciudad de Macchu Picchu se encuentra a _________________ sobre el nivel del ________________. Fue construida por ________________. En ella encontramos, el palacio de ____________, el _____________ de los sacerdotes, la plaza __________________-, etc. En todos estos recintos se utilizaron enormes_________________”.

4.    Encuentra el significado de palabras y expresiones por el contexto:
(Analizar las claves contextuales de cada palabra)
"...cuya mágica belleza acrecienta la curiosidad y admiración".
"Es sorprendente comprobar la audacia de los incas para construir una ciudad en alturas destinadas a los cóndores".
"Toda construida de enormes piedras [...] Realmente es la joya arquitectónica más preciada del continente".
5.    Encuentra el significado en el diccionario:
Acrecienta: que aumenta o hace crecer algo. Ejemplo: Los cuidados y consejos de José acrecientan la gratitud que le tiene María.
·        audacia:
·        destinada:
·        ñustas:
VI.          Instrucción: Desarrolla las preguntas siguientes:
·        ¿Para qué crees que la construyeron?
____________________________________________________________________________________________________________________
·        ¿Por qué se le llama ciudad?
____________________________________________________________________________________________________________________
·        ¿Por qué se dice que es la más preciada del continente?
__________________________________________________________
VII.         Instrucción
VIII.       Contesta críticamente las preguntas siguientes:
·        ¿Son audaces los incas? ¿Por qué?
____________________________________________________________________________________________________________________
·        ¿Con quiénes podrías comparar a los incas? ¿Por qué?
____________________________________________________________________________________________________________________
·        ¿Qué deberíamos aprender de los incas? ¿Por qué?
____________________________________________________________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario