Título: “Aplicando los niveles de
comprensión lectora”
I.
DATOS
GENERALES
I.1 I.E. : Nº 72596 “ Cesar Vallejo”
I.2 Grado : 5º
I.3 Área : Comunicación
I.4 Duración : 1 hora
I.5 Responsable : Iris R. Quispe Oha, Elsa Tapia Mamani
II.
CAPACIDAD
FUNDAMENTAL
Pensamiento crítico
III.
CAPACIDAD
DE ÁREA
Comprensión Lectora
IV.
CAPACIDADES
ESPECÍFICAS
Leen
Discriminan
Enjuician
Sustentan
Infieren
V.
ACTITUDES
Perseverancia en la tarea
Normas de convivencia
VI.
APRENDIZAJES
ESPERADOS
Analiza sus lecturas aplicando
los niveles de comprensión lectora propuestos.
VII.
DESARROLLO
DE LA CLASE
Momento
|
Actividades
y/o estrategias
|
Métodos
|
Recursos
|
Tiempo
|
INICIO
PROCESO
SALIDA
|
- Se
les presenta una lectura y les hace 3 preguntas sobre una lectura de nivel
literal inferencial y crítico.
- Conocen
el significado del nivel literal, inferencial y crítico.
- Las
alumnas exponen sus respuestas.
- La
profesora genera el conflicto cognitivo cuando pide que relaciones a cada
pregunta con el nivel al que pertenece.
- Las
alumnas reciben un impreso titulado: “La desertificación”.
- Buscan
significado de la palabra y lo parafrasean.
- Resuelven
preguntas sobre el contenido del texto.
- Señala
el tema central.
- Discrimina
las ideas principales de las secundarias.
- Enjuicia
la intención del autor.
- Determina
el mensaje del texto.
- Sustenta
sus planteamientos en el plenario.
- Infiere
conclusiones.
- La
profesora explica el significado de los niveles de la comprensión lectora y
les entrega un impreso para reforzar sus conocimientos.
- Lee
y analiza nuevas lecturas y aplica el análisis de los niveles lectores.
|
Diálogo
Diálogo
Lectura
Lectura
Diálogo
|
Recurso
verbal
Palabra
Recurso
verbal
|
2h.
|
VIII.
EVALUACIÓN
8.1
De capacidades
Capacidad de Área
|
Indicadores
|
Instrumentos
|
Comprensión lectora
|
-84 Participa en forma espontánea en los
diálogos.
-85 Identifican el tema central.
-86 Discrimina ideas principales de las
secundarias.
-87 Infiere conclusiones.
|
Prueba escrita
|
8.2 De Actitudes
Actitudes
|
Indicadores
|
Instrumentos
|
Respeto
a las normas de convivencia
|
Solicita la
palabra para expresar sus ideas.
Respeta las
opiniones de sus compañeras.
|
G.O
|
Perseverancia
en la tarea
|
Cumple con las
tareas en el tiempo previsto.
Muestra firmeza
en el cumplimiento de sus propósitos.
Participa
activamente en clase.
Muestra
disposición para trabajar en grupo.
|
G.O.
|
IX.
RECURSOS
Papel Bond
Impresora
X.
BIBLIOGRAFÍA
DCN…………………………………Ministerio de Educación
DCR……………………………….DRELL
OTP…………………………………Ministerio de Educación.
GUÍA DE
EVALUACIÓN……….Ministerio de Educación
Felicitaciones por compartir, me gustaria cómo se realiza una sesion de aprendizaje con las rutas incluyendo los momentos y/o procesos didacticos
ResponderEliminarGracias por su publicación.
ResponderEliminarGracias por su publicación.
ResponderEliminar