martes, 10 de abril de 2012

VII. DESARROLLO DE LA CLASE:




MOMENTOS
ACTIVIDADES Y/O ESTRATEGIAS
MÉTODOS
RECURSOS
TIEMPO



Inicio






Desarrolla


















Finalización



Se les pide  a las alumnas  que en un círculo dividido en 4 partes  ubiquen las técnicas, recursos y materiales, tipo de lectura y  microhabilidades que utilizan para comprender un texto.
·         Exponen sus trabajos  utilizando papelotes.
·          Predicen el tema
·         La profesora declara el tema y comprueban sus hipótesis.
Se les entregan  un impreso titulado “Técnicas y recursos para la comprensión”
·         Ubican con corrección las técnicas y recursos en  otro círculo y escriben sus errores  en un cajoncito  de papel.
·         Identifican las ideas principales  de cada uno de los ejercicios de microhabilidades, lo redactan  y lo parafrasean.
·         Establecen las diferencias existentes entre las microhabilidades en un cuadro comparativo.
·         Elaboran un mapa mental del tema.
·         Resuelven algunos ejercicios insertos dentro del tema.
·         Realizan un fichaje de cada uno de los elementos del tema.
·         Exponen por grupos cada una de las actividades.
·         Realizan  los ejercicios de microhabilidades leyendo y analizando textos diversos, utilizando lapiceros de colores.
·         Infieren conclusiones del texto.
·         Analizan un texto periodísticos aplicando los microhabilidades de la comprensión lectora
·         Evalúan la importancia de la microhabilidades de la comprensión lectora.


Activo

Papel bond
Lapicero de colores
Tizas
Cuadernos
Papelotes 



4 horas

II.            EVALUACIÓN
8.1. De Capacidades
CAPACIDADES
INDICADORES
INSTRUMENTOS

Comprensión lectora
·         Identifican las características  de los microhabilidades
·         Establecen  las diferencias entre las microhabilidades
·         Elaboran un mapa mental  considerando todos los elementos  del tema y sus subdivisiones.
·         Fichan las microhabilidades ubicando un elemento en cada una de las fichas
·         Resuelven con corrección los ejercicios propuestos.
·          Infieren conclusiones.
·         Aplican lo aprendido al analizar textos diversos.


G.O

8.2 De Actitudes
ACTITUDES
INDICADORES
G.O

Respeta las normas de convivencia
·         Cumple con los horarios  acordados.
·         Presenta oportunamente sus tareas.
·         Pide la palabra  para expresar sus ideas.
·         Escucha con atención a sus compañeras.



Perseverancia en sus tareas
·         Muestra  firmeza en el cumplimiento de sus tareas.
·         Culmina con premura las tareas aprendidas.
·         Muestra consistencia y firmeza en el trabajo que realiza.
·         Aprovecha sus errores para mejorar sus trabajos.


  
III.           RECURSOS

Papel Bond
Impresora

IV.          BIBLIOGRAFÍA

DCN…………………………………Ministerio de Educación
DCR……………………………….DRELL
OTP…………………………………Ministerio de Educación.
GUÍA DE EVALUACIÓN……….Ministerio de Educación 

No hay comentarios:

Publicar un comentario