TITULO: “Comprendiendo
lo que Leemos”
I.
DATOS
INFORMATIVOS
1.1. IE. : IEP Nº 72 596 “CESAR VALLEJO”
1.2. Área :
Comunicación
1.3. Grado :
5º
1.4. Sección :
“C”
1.5. Responsables :
Prof. Iris R
Quispe Oha,
Prof. Elsa
Tapia Mamani
1.6. Duración : Del 12-11-11 al 23-11-11.
II.
JUSTIFICACIÓN
Esta unidad ha sido titulada “Comprendiendo
lo que Leemos” porque se busca desarrollar la capacidad de comprensión lectora
del área, con la finalidad de ser utilizada como un recurso que permita
aprender a aprender y le sea útil para su aprendizaje en otras áreas.
III.
CAPACIDADES
FUNDAMENTALES
Pensamiento crítico
Toma de decisiones
IV.
TEMA
TRANSVERSAL
Educación en valores o
formación ética
V.
VALORES
Respeto
Responsabilidad
Laboriosidad
VI.
ORGANIZACIÓN
DE LOS APRENDIZAJES
APRENDIZAJES ESPERADOS
|
ACTIVIDADES Y/O ESTRATEGIAS
|
- Reconoce
la importancia que reviste en el estudiante, la comprensión lectora.
|
- Dialoga
sobre la importancia de la comprensión lectora.
- Organiza
la información
|
- Aplica
los pasos del proceso lector en las lecturas que lee y analiza.
|
- Lectura
de textos.
- Predice
contenidos
- Comprueba
sus hipótesis
|
- Identifica
la internación o mensaje que quiere transmitir el escritor en los textos que
lee.
|
- Determinar
la intención del autor.
- Utiliza
el diccionario.
- Subraya
expresiones
- Identifica
ideas principales.
|
- Desplaza
la gama de conocimientos previos, sobre comprensión lectora, antes de empezar
a leer un texto..
|
- Dialoga
sobre el texto a leer.
- Aprecia
la lectura.
- Pone
en práctica sus hábitos lectores.
- Subraya
ideas.
- Elabora
esquemas.
- Discrimina
temas de subtemas.
|
- Analiza
sus lecturas aplicando los niveles de comprensión lectora propuestos.
|
- Diferencia
los niveles de comprensión lectora.
- Lee
en voz alta.
- Establece
relaciones entre las partes del texto.
- Infiere
conclusiones.
- Evalúa
el texto en forma global.
|
- Elabora
un ORVI referido a las dimensiones de la comprensión lectora y lo expone
explicando su importancia.
|
- Selecciona
el organizador visual.
- Explica
el tema
- Responde
preguntas
|
- Recrea
los momentos de la lectura cuando lee y analiza textos literarios.
|
- Se
hace preguntas antes de leer.
- Durante
la lectura realiza diversas actividades de comprensión lectora.
- Después
de leer realiza actividades relacionadas con los niveles inferencial y
crítico.
|
VII.
EVALUACIÓN
CAPACIDAD
|
INDICADORES
|
INSTRUMENTO
|
COMPRENSIÓN LECTORA
|
- Problematiza,
plantea hipótesis y conclusiones.
- Reconoce
ideas principales y secundarias.
- Activa
conocimientos previos.
- Predice
contenidos
- Utiliza
palabras técnicas en su expresión.
- Infiere
conclusiones
- Evalúa
la calidad del texto.
|
Fichaje.
Pre y post test
|
VIII. RECURSOS
Papel Bond
Impresora
No hay comentarios:
Publicar un comentario