martes, 10 de abril de 2012

UNIDAD DE APRENDIZAJE Nº 02


TITULO: “Aprendiendo los elementos de la comprensión lectora que debe saber un  buen lector”

I.              DATOS INFORMATIVOS

        1.1. IE.                             : IEP Nº 72 596 “CESAR VALLEJO”
        1.2. Área                         : Comunicación
        1.3. Grado                       : 5º
        1.4. Sección                   : “C”
        1.5. Responsables        : Prof. Iris R Quispe Oha,
                                                       Prof. Elsa Tapia Mamani
1.6 Duración                 : Del 26-11-11 al   07-12-11.

II.            JUSTIFICACIÓN

La presente unidad lleva el título expresado con anterioridad, porque todo buen estudiante debe conocer los elementos que son necesarios para autoactivar el desarrollo de habilidades que son pertinentes para la comprensión de la diversidad de textos existentes en el mercado y así organizar y discriminar información relevante de la irrelevante; clasificar datos; fijar conceptos; establecer conclusiones y finalmente valorar lo trascendental de lo intrascedental que nos ofrece una lectura.

III.           CAPACIDADES FUNDAMENTALES
·           Pensamiento crítico
·           Toma de decisiones
IV.          TEMA TRANSVERSAL
·           Educación en valores o formación ética.
V.           VALORES
·           Respeto
·           Responsabilidad
·           Laboriosidad

VI.          ORGANIZACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

APRENDIZAJES ESPERADOS
ACTIVIDADES Y/O ESTRATEGIAS
-      Despliega las microhabilidades de la comprensión lectora para comprender lo que lee.
-      Descifra la escritura hecha a mano.
-      Ordena las letras del alfabeto.
-      Recuerda significados.
-      Identifica las partes de la oración.
-      Lee en voz alta.
-      Discrimina ideas importantes de las secundarias.
-      Organiza un texto.
-      Utiliza las técnicas y recursos para comprender mejor sus textos.
-      Ejercita su campo visual
-      Retiene palabras.
-      Compara frases
-      Predice contenidos
-      Práctica técnica de lectura.
-      Infiere significados.
-      Divide en apartados el texto.
-      Determina estructura del texto.
-      Internaliza los procesos básicos de la comprensión lectora.
-      Analiza las lecturas siguiendo pautas establecidas.
-      Sintetiza información.
-      Identifica los defectos de la lectura.
-      Realiza ejercicios de vocalización.
-      Reconoce errores de pronunciación.



VII.         EVALUACIÓN
CAPACIDAD
INDICADORES
INSTRUMENTO
COMPRENSIÓN LECTORA
-      Utiliza la microhabilidades de la comprensión lectora para comprender lo que lee.
-      Desarrollar el proceso lector de acuerdo a secuencia establecida.
-      Tiene en cuenta los procesos básicos de la comprensión lectora al analizar sus textos.
-      Autoevalúa su expresión lectora.
Fichaje.

Pre y post test


II.            RECURSOS
Papel Bond
Impresora

No hay comentarios:

Publicar un comentario