TITULO: “Aprendiendo
los elementos de la comprensión lectora que debe saber un buen lector”
I.
DATOS
INFORMATIVOS
1.1. IE. : IEP Nº 72 596 “CESAR VALLEJO”
1.2. Área :
Comunicación
1.3. Grado :
5º
1.4. Sección :
“C”
1.5. Responsables :
Prof. Iris R
Quispe Oha,
Prof. Elsa
Tapia Mamani
1.6 Duración :
Del 26-11-11 al 07-12-11.
II.
JUSTIFICACIÓN
La presente unidad lleva el
título expresado con anterioridad, porque todo buen estudiante debe conocer los
elementos que son necesarios para autoactivar el desarrollo de habilidades que
son pertinentes para la comprensión de la diversidad de textos existentes en el
mercado y así organizar y discriminar información relevante de la irrelevante;
clasificar datos; fijar conceptos; establecer conclusiones y finalmente valorar
lo trascendental de lo intrascedental que nos ofrece una lectura.
III.
CAPACIDADES
FUNDAMENTALES
·
Pensamiento crítico
·
Toma de decisiones
IV.
TEMA
TRANSVERSAL
·
Educación en valores o formación ética.
V.
VALORES
·
Respeto
·
Responsabilidad
·
Laboriosidad
VI.
ORGANIZACIÓN
DE LOS APRENDIZAJES
APRENDIZAJES ESPERADOS
|
ACTIVIDADES Y/O ESTRATEGIAS
|
- Despliega
las microhabilidades de la comprensión lectora para comprender lo que lee.
|
- Descifra
la escritura hecha a mano.
- Ordena
las letras del alfabeto.
- Recuerda
significados.
- Identifica
las partes de la oración.
- Lee
en voz alta.
- Discrimina
ideas importantes de las secundarias.
- Organiza
un texto.
|
- Utiliza
las técnicas y recursos para comprender mejor sus textos.
|
- Ejercita
su campo visual
- Retiene
palabras.
- Compara
frases
- Predice
contenidos
- Práctica
técnica de lectura.
- Infiere
significados.
- Divide
en apartados el texto.
- Determina
estructura del texto.
|
- Internaliza
los procesos básicos de la comprensión lectora.
|
- Analiza
las lecturas siguiendo pautas establecidas.
- Sintetiza
información.
|
- Identifica
los defectos de la lectura.
|
- Realiza
ejercicios de vocalización.
- Reconoce
errores de pronunciación.
|
VII.
EVALUACIÓN
CAPACIDAD
|
INDICADORES
|
INSTRUMENTO
|
COMPRENSIÓN
LECTORA
|
- Utiliza
la microhabilidades de la comprensión lectora para comprender lo que lee.
- Desarrollar
el proceso lector de acuerdo a secuencia establecida.
- Tiene
en cuenta los procesos básicos de la comprensión lectora al analizar sus
textos.
- Autoevalúa
su expresión lectora.
|
Fichaje.
Pre
y post test
|
II.
RECURSOS
Papel Bond
Impresora
No hay comentarios:
Publicar un comentario