martes, 10 de abril de 2012

INDICE



INDICE
PÁGINAS PRELIMINARES
Dedicatoria  ........................................................................................................ ii
Agradecimiento ................................................................................................ iii
Presentación .................................................................................................... iv
Resumen ........................................................................................................... x
Abstract .............................................................................................................  vi
Introducción ..................................................................................................... vii
Índice ............................................................................................................... viii
CAPITULO I
1.    PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
2.     
1.1.                                                                                                                                                                     
1.2.                                                                                                                                                                     Planteamiento del problema...................................................................................................................... 13
1.3.                                                                                                                                                                     Formulación del problema ...................................................................................................................... 15
1.4.                                                                                                                                                                     Justificación      15
1.4.1.    
Teórico............................................................................................ 15
1.4.2.    
Practico........................................................................................... 17
1.4.3.    
Metodológica.................................................................................. 18
1.4.4.    
Viabilidad ....................................................................................... 19
1.5.                                                                                                                                                                     
Limitaciones .............................................................................................. 19
1.6.                                                                                                                                                                   
x


Antecedentes ............................................................................................ 19
1.7.                                                                                                                                                                     
Objetivos .................................................................................................... 28
1.7.1.    
General  ........................................................................................  28
1.7.2.    
Específicos..................................................................................... 28


CAPITULO II
MARCO TEÓRICO

2.1.  
Definiciones conceptuales..................................................................... 31
2.1.1.                                                                                                                                                        
Características de un Programa Educativo................. ……….32
2.1.2.                                                                                                                                                        
Tipos de programas educativos………………………………..…34
2.1.3.                                                                                                                                                        
Componentes de un programa………………………………..… 35
2.1.4.                                                                                                                                                        
Evaluación de programas………………………………..… …….35
2.1.5.                                                                                                                                                        
Programa “Lectura es vida”………………………………..… …..35
2.1.6.                                                                                                                                                        
Promoción de la lectura………………………………..………… 38

1.2. Compresión Lectora.
2.1.7.                                                                                                                                                        
Conceptualización........................................................................ 46
2.1.8.                                                                                                                                                        
Definición de comprensión lectora............................................ 47
2.1.9.                                                                                                                                                      
xi


Características de la comprensión lectora................................ 49
2.1.10.                                                                                                                                                     
Factores de la comprensión lectora........................................... 50
2.1.11.                                                                                                                                                     
Modelos explicativos del proceso lector................................... 52
2.1.12.                                                                                                                                                     
Procesos de comprensión lectora............................................. 54
2.1.13.                                                                                                                                                     
Niveles de comprensión lectora................................................. 55
2.1.14.                                                                                                                                                     
Enfoques de comprensión lectora............................................. 58
2.1.15.                                                                                                                                                     
Teorías de comprensión lectora................................................. 59
2.1.16.                                                                                                                                                     
Estrategias de comprensión lectora........................................... 60
2.1.17. 
Dificultades en la comprensión lectora..................................... 61
2.1.18. 
Predominio del método tradicional............................................ 61
2.1.19. 
Inadaptación de los programas a los intereses de los alumnos.      62
2.1.20. 
Relación maestro - alumno........................................................ 62
2.1.21. 
Fomentar el hábito de lectura.................................................... 62
2.1.22. 
Condiciones de la infraestructura............................................. 63
2.1.23. 
Evaluación de la comprensión. ................................................  63



xii





CAPITULO III
MARCO METODOLOGICO

3.1.       Hipótesis.................................................................................................... 70
3.1.1.   Hipótesis de investigación ...........................................................  70
3.1.2.   Hipótesis general............................................................................. 70
3.1.3.   Hipótesis específicas………………………………………………70
3.2.       Variables  ..................................................................................................  71
3.2.1.   Definición conceptual………………………………………….….71
3.2.2.   Operacionalización de las Variable Independiente…………….72
3.2.3.   Operacionalización de las Variable Dependiente ...................  75
3.3.       Metodología ..............................................................................................  76
3.3.1.   Tipo de Investigación ....................................................................  76
3.3.2.   Diseño ..............................................................................................  76
3.4.       Población y Muestra ................................................................................ 77
3.4.1.    Población ........................................................................................ 77
3.4.2.    Muestra ............................................................................................ 78
3.5.       Método de Investigación ......................................................................... 78
3.6.       Técnicas e Instrumentos de recolección de datos ............................. 79
3.7.       Análisis de datos ...................................................................................... 81
a.    Medidas de Tendencia Central (Media aritmética)........................ 81
b.    Medidas de Dispersión (Varianza, Desviación Estándar).......... 82
c.     Medidas de Asociación o Relación(Coeficientes de relación Lineal r y Coeficiente de Determinación R2)…………………………………83

CAPÍTULO IV
RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN

4.1. A nivel de Propuesta            ……………………………………………………..84
4.2.
xiii
Presentación de los Resultados……………………………………….
4.3. Discusión de los Resultados………………………………………….


CAPÍTULO V
CONCLUSIONES Y SUGERENCIAS
Conclusiones.
Sugerencias .


CAPÍTULO VI
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

Referencias Bibliográficas           .

xiv





LISTA DE TABLAS

  1. TABLA No. 01-A                                                                                         
Puntajes y nivel de comprensión lectora del grupo experimental en los niños y niñas del 5º “C” de LA IEP Nº 72 596 “Cesar Vallejo” de Putina, Puno – 2012.
  1. TABLA NO. 01-B:
Puntajes y nivel de comprensión lectora del grupo control en los niños y niñas del 5º “A” de LA IEP Nº 72 596 “Cesar Vallejo” de Putina, Puno – 2012.
  1. TABLA Nº. 02-A:
Nivel literal de la comprensión lectora del grupo experimental  y grupo control.
  1. TABLA Nº. 02-B:
Nivel inferencial de la comprensión lectora del grupo experimental  y grupo control.
  1. TABLA Nº. 02-C:
Nivel criterial de la comprensión lectora del grupo experimental  y grupo control.
  1. TABLA Nº. 03:
Estadísticas descriptivas de los puntajes por dimensiones de  comprensión lectora del grupo experimental y  grupo control.
  1. TABLA Nº. 04:
Comparación de medias de los puntajes del pre test y post test de convivencia educativa del grupo experimental en los estudiantes.
  1. TABLA Nº. 05:
Nivel  de  comprensión lectora por sesiones del grupo experimental.

xv








LISTA DE FIGURAS
  1. FIGURA No. 4.1:                                                                                      
Nivel literal de la comprensión lectora del grupo experimental  y grupo control.

  1. GRAFICO No. 2:
Nivel inferencial de la comprensión lectora del grupo experimental  y grupo control.

  1. GRAFICO No. 3:
Nivel criterial de la comprensión lectora del grupo experimental  y grupo control.

  1. GRAFICO No. 4:
Comparación de medias de los puntajes del pre test y post test de convivencia educativa del grupo experimental en los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario