I.
Instrucción: Escribe las estrategias
(pasos) que harías durante todo el proceso de la lectura de un texto.
__________________________________________________________________
__________________________________________________________________
__________________________________________________________________
__________________________________________________________________
II.
Instrucción:
Responde las siguientes preguntas del tema:
- ¿Para
qué voy a leer?
__________________________________________________________________
- ¿Qué
se de esta lectura?
__________________________________________________________________
- ¿De
qué tratará este texto?
__________________________________________________________________
- ¿Qué
cosas desconoces de Machu Picchu y qué te gustaría conocer?
__________________________________________________________________
__________________________________________________________________
III.
Instrucción:
Lee el texto y responde con claridad las siguientes preguntas:
CUSCO
Macchu
Picchu
A tres mil metros sobre el nivel del
mar se encuentra la ciudad de Macchu Picchu, cuya mágica belleza acrecienta la
curiosidad y admiración. Es un maravilloso espectáculo.
Es sorprendente comprobar la audacia
de los incas para construir una ciudad en alturas destinadas a los cóndores.
Toda construida de enormes piedras en
donde observamos el palacio de las ñustas, el templo de los sacerdotes, la
plaza mayor, calles, el Intihuatana, etc.
Realmente es la joya arquitectónica
más preciada del continente.
Pablo (Cusco)
IV.
Instrucción:
Contesta las preguntas que a continuación se te indica, conforme vas leyendo el
texto.
1.
¿De
qué se habla?
_______________________________________________________
2.
¿Qué
se dice sobre el tema?
_______________________________________________________
3.
¿Cuál
es la finalidad?
_______________________________________________________
4.
¿Quién
ha escrito el tema?
_______________________________________________________
5.
Haz
un resumen del tema
_______________________________________________________
_______________________________________________________
_______________________________________________________
_______________________________________________________
V.
Instrucción: Después de leer el texto contesta las
siguientes preguntas.
1.
¿De
qué esta hecha la ciudad de Machu Picchu?
_______________________________________________________
2.
¿Quién
es el autor del texto?
_______________________________________________________
3.
Lee
el siguiente fragmento de la lectura y completa los espacios vacíos
“la ciudad de Macchu Picchu se
encuentra a _________________ sobre el nivel del ________________. Fue construida
por ________________. En ella encontramos, el palacio de ____________, el
_____________ de los sacerdotes, la plaza __________________-, etc. En todos
estos recintos se utilizaron enormes_________________”.
4. Encuentra el significado de
palabras y expresiones por el contexto:
(Analizar
las claves contextuales de cada palabra)
"...cuya mágica belleza acrecienta
la curiosidad y admiración".
"Es sorprendente comprobar la audacia
de los incas para construir una ciudad en alturas destinadas a los cóndores".
"Toda construida de enormes
piedras [...] Realmente es la joya arquitectónica más preciada del
continente".
5. Encuentra el significado en el
diccionario:
Acrecienta: que aumenta o hace crecer algo.
Ejemplo: Los cuidados y consejos de José acrecientan la gratitud que le tiene
María.
·
audacia:
·
destinada:
·
ñustas:
VI.
Instrucción: Desarrolla las preguntas siguientes:
·
¿Para
qué crees que la construyeron?
____________________________________________________________________________________________________________________
·
¿Por
qué se le llama ciudad?
____________________________________________________________________________________________________________________
·
¿Por
qué se dice que es la más preciada del continente?
__________________________________________________________
VII.
Instrucción
VIII.
Contesta críticamente las
preguntas siguientes:
·
¿Son
audaces los incas? ¿Por qué?
____________________________________________________________________________________________________________________
·
¿Con
quiénes podrías comparar a los incas? ¿Por qué?
____________________________________________________________________________________________________________________
·
¿Qué
deberíamos aprender de los incas? ¿Por qué?
____________________________________________________________________________________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario