martes, 10 de abril de 2012


RESUMEN

El presente trabajo de investigación tiene como propósito Determinar la influencia del programa “Lectura es vida” en el desarrollo de la comprensión lectora de los niños y niñas del quinto grado de la IEP Nº 72596 “Cesar Vallejo” de Putina-Puno 2011.

En esta investigación hemos utilizado el diseño de investigación cuasi experimental con una población de 64 estudiantes (5º A, B y C), y una muestra de 19 estudiantes (5º C – grupo experimental) y 25 estudiantes (5º A – grupo control) con la aplicación de un pre test y un post test en ambos grupos, que se evidencian a través de los cuadros y gráficos presentados.

Según los resultados obtenidos de la investigación, el programa responde al problema planteado, elevar el nivel de la capacidad de comprensión lectora en los alumnos del segundo grado de educación secundaria de dicha institución, como lo demuestra la prueba T de student, donde t = 6 mayor en valor absoluto que el valor critico de t = 2,01 encontrado en las tablas especiales, para un  α = 0,05-

En conclusión determinamos que realmente el programa “Lectura es vida “influyó significativamente  de un 15% un 90% en el desarrollo de la  comprensión lectora en los niveles literal, inferencial y crítico, en los 19 estudiantes del quinto grado sección “C” de la Institución Educativa Primaria Nº 72596 “Cesar Vallejo” de Putina, Puno-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario