martes, 10 de abril de 2012

SESIÓN DE APRENDIZAJE Nº 03




Título: “Entendiendo a partir de los conocimientos previos”
I.      DATOS GENERALES
I.1  I.E.                             :           Nº 72596 “Cesar Vallejo”
I.2  Grado                                    :           5º
I.3  Área                          :           Comunicación
I.4  Duración                  :           1 hora
I.5  Responsable           :           Iris R. Quispe Oha, Elsa Tapia Mamani
II.    CAPACIDADES FUNDAMENTALES
Toma de decisiones
III.   CAPACIDADES DE ÁREA
Comprensión lectora
IV.  CAPACIDADES ESPECÍFICAS
Describe
            Analiza
            Elabora        
V.   ACTITUDES
Perseverancia en la tarea.
Respeto a la norma de convivencia.
VI.  APRENDIZAJES ESPERADOS
Moviliza sus conocimientos previos sobre comprensión lectora antes de empezar a leer un texto.

VII. DESARROLLO DE LA CLASE
Momento
Actividades y/o estrategias
Métodos
Recursos
Tiempo


INICIO







PROCESO














SALIDA
-     Se les hace las siguientes preguntas:
¿Te gusta leer? ¿Crees que el hábito por la lectura es genético o adquirido? ¿Quiénes leen en tu familia?
¿Qué dificultades para leer tienen las personas que presentan problemas psicofísicos?

-     Socializan sus respuestas y exponen sus conclusiones.
-     Se agrupan mediante la técnica del “náufrago”.
-     Se plantean los objetivos que buscan concretizar antes de empezar a leer.
-     Describen todas las técnicas y métodos que utilizan para comprender un texto.
-     Analiza el rol de su familia en sus hábitos lectores.
-     Analiza su condición psicofísica que condiciona su apego o  no a la lectura.
-     Socializa sus conclusiones y expone ante el plenario.
-     Elabora algunas recomendaciones para mejorar la comprensión de un texto.
-     Con la técnica del museo lo expone en las paredes del salón.
-     Finalmente la profesora realiza las conclusiones correspondientes entregándoles un material impreso sobre el tema para reforzar su aprendizajje.
Diálogo
Redacción

Trabajo individual
Verbal










1h.

VIII.EVALUACIÓN
            8.1 De capacidades
Capacidad de Área
Indicadores
Instrumentos


Comprensión lectora
-65      Redacta objetos con metas específicas.
-66      Infiere conclusiones.
-67      Manifiesta sus ideas con coherencia.


G.O.

8.2 De Actitudes

Actitudes
Indicadores
Instrumentos

Respeto a las normas de convivencia
Solicita la palabra para expresar sus ideas.
Respeta las opiniones de sus compañeras.


G.O


Perseverancia en la tarea
Cumple con las tareas en el tiempo previsto.
Muestra firmeza en el cumplimiento de sus propósitos.
Participa activamente en clase.
Muestra disposición para trabajar en grupo.



G.O.


IX.  RECURSOS

Computadora
Papel Bond
Impresora

X.   BIBLIOGRAFÍA

DCN…………………………………Ministerio de Educación
DCR……………………………….DRELL
OTP…………………………………Ministerio de Educación.
GUÍA DE EVALUACIÓN……….Ministerio de Educación

No hay comentarios:

Publicar un comentario