Título: “Entendiendo a partir de los
conocimientos previos”
I.
DATOS
GENERALES
I.1 I.E. : Nº 72596 “Cesar Vallejo”
I.2 Grado : 5º
I.3 Área : Comunicación
I.4 Duración : 1 hora
I.5 Responsable : Iris R. Quispe Oha, Elsa Tapia Mamani
II.
CAPACIDADES
FUNDAMENTALES
Toma
de decisiones
III.
CAPACIDADES
DE ÁREA
Comprensión
lectora
IV. CAPACIDADES ESPECÍFICAS
Describe
Analiza
Elabora
V.
ACTITUDES
Perseverancia
en la tarea.
Respeto
a la norma de convivencia.
VI. APRENDIZAJES ESPERADOS
Moviliza sus conocimientos
previos sobre comprensión lectora antes de empezar a leer un texto.
VII. DESARROLLO DE LA CLASE
Momento
|
Actividades
y/o estrategias
|
Métodos
|
Recursos
|
Tiempo
|
INICIO
PROCESO
SALIDA
|
- Se
les hace las siguientes preguntas:
¿Te gusta leer? ¿Crees que el hábito
por la lectura es genético o adquirido? ¿Quiénes leen en tu familia?
¿Qué dificultades para leer tienen las
personas que presentan problemas psicofísicos?
- Socializan
sus respuestas y exponen sus conclusiones.
- Se
agrupan mediante la técnica del “náufrago”.
- Se
plantean los objetivos que buscan concretizar antes de empezar a leer.
- Describen
todas las técnicas y métodos que utilizan para comprender un texto.
- Analiza
el rol de su familia en sus hábitos lectores.
- Analiza
su condición psicofísica que condiciona su apego o no a la lectura.
- Socializa
sus conclusiones y expone ante el plenario.
- Elabora
algunas recomendaciones para mejorar la comprensión de un texto.
- Con
la técnica del museo lo expone en las paredes del salón.
- Finalmente
la profesora realiza las conclusiones correspondientes entregándoles un
material impreso sobre el tema para reforzar su aprendizajje.
|
Diálogo
Redacción
Trabajo
individual
|
Verbal
|
1h.
|
VIII.EVALUACIÓN
8.1
De capacidades
Capacidad de Área
|
Indicadores
|
Instrumentos
|
Comprensión lectora
|
-65 Redacta objetos con metas específicas.
-66 Infiere conclusiones.
-67 Manifiesta sus ideas con coherencia.
|
G.O.
|
8.2 De Actitudes
Actitudes
|
Indicadores
|
Instrumentos
|
Respeto
a las normas de convivencia
|
Solicita la
palabra para expresar sus ideas.
Respeta las
opiniones de sus compañeras.
|
G.O
|
Perseverancia
en la tarea
|
Cumple con las
tareas en el tiempo previsto.
Muestra firmeza
en el cumplimiento de sus propósitos.
Participa
activamente en clase.
Muestra disposición
para trabajar en grupo.
|
G.O.
|
IX. RECURSOS
Computadora
Papel Bond
Impresora
X.
BIBLIOGRAFÍA
DCN…………………………………Ministerio de Educación
DCR……………………………….DRELL
OTP…………………………………Ministerio de Educación.
GUÍA DE EVALUACIÓN……….Ministerio de Educación
No hay comentarios:
Publicar un comentario