martes, 10 de abril de 2012

SESIÓN DE APRENDIZAJE Nº 01



Título: “Conociendo los pasos del proceso lector”

  1. DATOS GENERALES
I.1  I.E.                             :           Nº 72596 “Cesar Vallejo”
I.2  Grado                                    :           5º
I.3  Área                          :           Comunicación
I.4  Duración                  :           1 hora
I.5  Responsable:                                 Prof. Iris R. Quispe Oha .
                                                           Prof. Elsa Tapia Mamani
  1. CAPACIDADES FUNDAMENTALES
- Toma de decisiones

  1. CAPACIDADES DE ÁREA
Comprensión Lectora

  1. CAPACIDADES ESPECÍFICAS
Lee
Predice
Analiza

  1. ACTITUDES
Perseverancia en la tarea
  1. APRENDIZAJES ESPERADOS
16  Aplica los pasos del proceso lector en las lecturas que lee o analiza.

  1. DESARROLLO DE LA CLASE
Momento
Actividades y/o estrategias
Métodos
Recursos
Tiempo


INICIO







PROCESO
















SALIDA
-     Se les presenta dos títulos de textos: “Telemática” y “Liderazgo y tinaría”.
-     Predice sus contenidos.
-     ¿Que es una predicción?
-     ¿con que fenómenos, hechos, personas relacionan a las predicciones?
-     Socializa con sus compañeras sus predicciones.
-     Se les entrega los contenidos de los textos anteriores.
-     Lee los contenidos.
-     Comprueba sus hipótesis formuladas.
-     Concuerdan con el contenido real de los textos.
-     Responde preguntas.
¿Qué es lo que te ha llevado a acertar o no con el contenido del texto?
¿Qué tipo de información crees que te ha permitido inferir a partir del título propuesto, acerca del contenido del texto?
-     Socializa sus respuestas y dialoga con sus pares.

-     Elabora conclusiones y lo sustenta.
-     Listan una serie de títulos complejos y predicen sus contenidos.
-     Investiga el contenido de los títulos propuestos y comprueban sus hipótesis.
-     Investiga la diferencia existente entre las personas que realizan predicciones empíricas con las que lo hacen con fundamento.
Lectura

Diálogo



Lectura







Trabajo individual




Diálogo


Redacción
Recurso verbal












Cuaderno de trabajo verbal.






Cuaderno de trabajo









2h.

  1. EVALUACIÓN
8.1 De Capacidades
Capacidad de Área
Indicadores
Instrumentos


Comprensión lectora
-     Predice contenidos.
-     Acierta con sus hipótesis.
-     Infiere conclusiones.
-     Se expresa con coherencia y propiedad.


L.C
            8.2 De Actitudes
Actitudes
Indicadores
Instrumentos

Respeto a las normas de convivencia
Solicita la palabra para expresar sus ideas.
Respeta las opiniones de sus compañeras.


G.O


Perseverancia en la tarea
Cumple con las tareas en el tiempo previsto.
Muestra firmeza en el cumplimiento de sus propósitos.
Participa activamente en clase.
Muestra disposición para trabajar en grupo.



G.O.

  1. RECURSOS

Papel Bond
Impresora

  1. BIBLIOGRAFÍA

DCN…………………………………Ministerio de Educación
DCR……………………………….DRELL
OTP…………………………………Ministerio de Educación.
GUÍA DE EVALUACIÓN……….Ministerio de Educación

No hay comentarios:

Publicar un comentario