Título: “Conociendo los factores de
la comprensión lectora”
I.
DATOS
GENERALES
I.1 I.E. : Nº 72596 “Cesar Vallejo”
I.2 Grado : 5º
I.3 Área : Comunicación
I.4 Duración : 2 horas
I.5 Responsable : Iris R. Quispe Oha, Elsa Tapia Mamani.
II.
CAPACIDADES
FUNDAMENTALES
Pensamiento
crítico
III.
CAPACIDAD
DE ÁREA
Comprensión
Lectora
IV.
CAPACIDADES
ESPECÍFICAS
Lee
Analiza
Expone
V.
ACTITUDES
Respeto
a la normas de convivencia y perseverancia en la tarea.
VI.
APRENDIZAJES
ESPERADOS
Identifica la intención o
mensaje que quiere transmitir el autor, en los textos que lee o analiza.
Infiere la motivación que ocurre
cuando el autor facilita la comprensión de un texto o cuando el contenido se
relaciona con los intereses del lector.
VII.
DESARROLLO
DE LA CLASE
Momento
|
Actividades y/o estrategias
|
Métodos
|
Recursos
|
Tiempo
|
INICIO
PROCESO
SALIDA
|
- Se les presenta una lectura.
- Responde las siguientes preguntas.
¿Qué
puedo decir de ella? ¿Es coherente o no? ¿Qué pretende transmitir el autor?
¿Qué es necesario para comprender cualquier tipo de texto?
- Socializa sus respuestas.
- Se les entrega un impreso titulado
“Factores de Comprensión Lectora”
- Realiza una lectura comprensiva.
- Extrae las ideas principales y resuelve
las actividades que están dentro del tema
- Elaboran un organizador visual.
- Exponen en plenario.
- Leen diversos tipos de textos.
- Infieren las condiciones previas que debe
tener un lector para comprender cualquier clase de texto.
- Dialoga con sus pares para agruparse
conclusiones similares.
- Expone en plenario.
|
Lectura
Redacción
Lectura
Diálogo
|
Texto impreso
Cuaderno de trabajo
|
2h.
|
VIII.
EVALUACIÓN
8.1 De Capacidades
Capacidad
de Área
|
Indicadores
|
Instrumentos
|
Comprensión lectora
|
-50 Expone sus ideas con coherencias.
-51 Selecciona y organiza la información.
-52 Reconoce y subraya la ideas principales
de un texto.
|
G.O.
|
8.2 De Actitudes
Actitudes
|
Indicadores
|
Instrumentos
|
Respeto
a las normas de convivencia
|
Solicita la
palabra para expresar sus ideas.
Respeta las
opiniones de sus compañeras.
|
G.O
|
Perseverancia
en la tarea
|
Cumple con las
tareas en el tiempo previsto.
Muestra firmeza
en el cumplimiento de sus propósitos.
Participa
activamente en clase.
Muestra
disposición para trabajar en grupo.
|
G.O.
|
IX.
RECURSOS
Papel Bond
Impresora
X.
BIBLIOGRAFÍA
DCN…………………………………Ministerio de
Educación
DCR……………………………….DRELL
OTP…………………………………Ministerio de
Educación.
GUÍA DE EVALUACIÓN…………. Ministerio
de Educación
No hay comentarios:
Publicar un comentario