martes, 10 de abril de 2012

SESIÓN DE APRENDIZAJE Nº 02


Título: “Conociendo los factores de la comprensión lectora”

I.              DATOS GENERALES
I.1  I.E.                             :           Nº 72596 “Cesar Vallejo”
I.2  Grado                                    :           5º
I.3  Área                          :           Comunicación
I.4  Duración                  :           2 horas
I.5  Responsable           :           Iris R. Quispe Oha, Elsa Tapia Mamani.

II.            CAPACIDADES FUNDAMENTALES
Pensamiento crítico
III.           CAPACIDAD DE ÁREA
Comprensión Lectora
IV.          CAPACIDADES ESPECÍFICAS
Lee
Analiza
Expone
V.           ACTITUDES
Respeto a la normas de convivencia y perseverancia en la tarea.
VI.          APRENDIZAJES ESPERADOS
Identifica la intención o mensaje que quiere transmitir el autor, en los textos que lee o analiza.
Infiere la motivación que ocurre cuando el autor facilita la comprensión de un texto o cuando el contenido se relaciona con los intereses del lector.

VII.         DESARROLLO DE LA CLASE
Momento
Actividades y/o estrategias
Métodos
Recursos
Tiempo


INICIO





PROCESO






SALIDA
-     Se les presenta una lectura.
-     Responde las siguientes preguntas.
¿Qué puedo decir de ella? ¿Es coherente o no? ¿Qué pretende transmitir el autor? ¿Qué es necesario para comprender cualquier tipo de texto?
-     Socializa sus respuestas.
-     Se les entrega un impreso titulado “Factores de Comprensión Lectora”
-     Realiza una lectura comprensiva.
-     Extrae las ideas principales y resuelve las actividades que están dentro del tema
-     Elaboran un organizador visual.
-     Exponen en plenario.
-     Leen diversos tipos de textos.
-     Infieren las condiciones previas que debe tener un lector para comprender cualquier clase de texto.
-     Dialoga con sus pares para agruparse conclusiones similares.
-     Expone en plenario.
Lectura

Redacción





Lectura






Diálogo
Texto impreso

Cuaderno de trabajo













2h.

VIII.       EVALUACIÓN
8.1 De Capacidades
Capacidad de Área
Indicadores
Instrumentos


Comprensión lectora
-50      Expone sus ideas con coherencias.
-51      Selecciona y organiza la información.
-52      Reconoce y subraya la ideas principales de un texto.


G.O.

            8.2 De Actitudes
Actitudes
Indicadores
Instrumentos

Respeto a las normas de convivencia
Solicita la palabra para expresar sus ideas.
Respeta las opiniones de sus compañeras.


G.O


Perseverancia en la tarea
Cumple con las tareas en el tiempo previsto.
Muestra firmeza en el cumplimiento de sus propósitos.
Participa activamente en clase.
Muestra disposición para trabajar en grupo.



G.O.

IX.          RECURSOS

Papel Bond
Impresora

X.           BIBLIOGRAFÍA

DCN…………………………………Ministerio de Educación
DCR……………………………….DRELL
OTP…………………………………Ministerio de Educación.
GUÍA DE EVALUACIÓN…………. Ministerio de Educación

No hay comentarios:

Publicar un comentario