martes, 10 de abril de 2012

SESIÓN DE APRENDIZAJE Nº 06



Título: “Aprendiendo a diferenciar los momentos de la lectura”

I.              DATOS GENERALES
                  I.1 I.E.                              :           Nº 72596 “Cesar Vallejo”
I.2  Grado                                    :           5º
I.3  Área                          :           Comunicación
I.4  Duración                  :           2 horas
I.5  Responsable           :           Iris R. Quispe Oha, Elsa Tapia Mamani
II.            CAPACIDADES FUNDAMENTALES
Toma de decisiones
III.           CAPACIDAD DE ÁREA
Comprensión lectora
IV.          CAPACIDADES ESPECÍFICAS
Observan
Leen
Analizan
Resumen
Releen
Aclaran significados.
Elaboran
Escriben
V.           ACTITUDES
Perseverancia en la tarea
Respeta las normas de convivencia
VI.          APRENDIZAJES ESPERADOS
Recrea los momentos de la lectura cuando lee y analiza textos diversos.
VII.         DESARROLLO DE LA CLASE
Momento
Actividades y/o estrategias
Métodos
Recursos
Tiempo


INICIO




PROCESO
























SALIDA
-     Se les pide a las alumnas que escriban de acuerdo a sus conocimientos previos las estrategias que utiliza durante el proceso lector.
-     Leen sus conclusiones.


-    Observan un título: “Los momentos de la lectura” y responden preguntas:
     ¿Para qué voy a leer? ¿Qué se de esta lectura?
-    Observan un esquema
      ¿Qué cosas desconoces de Machu Pichu y que te gustaría saber?
-     Lee el impreso y formulan preguntas.
      ¿De qué habla el texto? ¿Qué se dice sobre el tema? ¿Cuál es la finalidad del mensaje? ¿Quién lo dice?.
-     Resumen el texto.
-     Releen partes confusas.
-    Consultan en el diccionario.
-    Resuelven un fragmento de la lectura.
-  Buscan significados de palabras y expresiones por el contexto.
- Infieren información: ¿Para qué construyeron la ciudad? ¿Por qué se llama así la ciudad? ¿Fueron audaces los incas porqué? ¿Qué deberíamos aprender de los incas Porqué?

-     Elaboran un resumen de lo estudiado.
-     Escriben sus conclusiones y lo exponen.
-   
Redacción



Diálogo




Redacción

Cuaderno de trabajo





Verbal





Papel bond










2h.

VIII.       EVALUACIÓN
        8.1De capacidades

Capacidad de Área
Indicadores
Instrumentos


Comprensión lectora
-     Se expresa con propiedad y coherencia.
-     Identifica el tema y el propósito del autor.
-     Redacta resúmenes.


Prueba escrita


        8.2 De Actitudes

Actitudes
Indicadores
Instrumentos

Respeto a las normas de convivencia
Solicita la palabra para expresar sus ideas.
Respeta las opiniones de sus compañeras.


G.O


Perseverancia en la tarea
Cumple con las tareas en el tiempo previsto.
Muestra firmeza en el cumplimiento de sus propósitos.
Participa activamente en clase.
Muestra disposición para trabajar en grupo.



G.O.


IX.          RECURSOS

Papel Bond
Impresora

X.           BIBLIOGRAFÍA

DCN…………………………………Ministerio de Educación
DCR……………………………….DRELL
OTP…………………………………Ministerio de Educación.
GUÍA DE EVALUACIÓN……….Ministerio de Educación

No hay comentarios:

Publicar un comentario