Título: “Aprendiendo a diferenciar
los momentos de la lectura”
I.
DATOS
GENERALES
I.1 I.E. : Nº 72596 “Cesar Vallejo”
I.2 Grado : 5º
I.3 Área : Comunicación
I.4 Duración : 2 horas
I.5 Responsable : Iris R. Quispe Oha, Elsa Tapia Mamani
II.
CAPACIDADES
FUNDAMENTALES
Toma de
decisiones
III.
CAPACIDAD
DE ÁREA
Comprensión
lectora
IV.
CAPACIDADES
ESPECÍFICAS
Observan
Leen
Analizan
Resumen
Releen
Aclaran
significados.
Elaboran
Escriben
V.
ACTITUDES
Perseverancia
en la tarea
Respeta las
normas de convivencia
VI.
APRENDIZAJES
ESPERADOS
Recrea
los momentos de la lectura cuando lee y analiza textos diversos.
VII.
DESARROLLO
DE LA CLASE
Momento
|
Actividades
y/o estrategias
|
Métodos
|
Recursos
|
Tiempo
|
INICIO
PROCESO
SALIDA
|
- Se les pide a las alumnas que escriban de
acuerdo a sus conocimientos previos las estrategias que utiliza durante el
proceso lector.
- Leen sus conclusiones.
- Observan un título: “Los momentos de la
lectura” y responden preguntas:
¿Para qué voy a leer? ¿Qué se de esta
lectura?
- Observan un esquema
¿Qué cosas desconoces de Machu Pichu y
que te gustaría saber?
- Lee el impreso y formulan preguntas.
¿De qué habla el texto? ¿Qué se dice
sobre el tema? ¿Cuál es la finalidad del mensaje? ¿Quién lo dice?.
- Resumen el texto.
- Releen partes confusas.
- Consultan en el diccionario.
- Resuelven un fragmento de la lectura.
- Buscan significados de palabras y
expresiones por el contexto.
- Infieren
información: ¿Para qué construyeron la ciudad? ¿Por qué se llama así la ciudad?
¿Fueron audaces los incas porqué? ¿Qué deberíamos aprender de los incas
Porqué?
- Elaboran un resumen de lo estudiado.
- Escriben sus conclusiones y lo exponen.
-
|
Redacción
Diálogo
Redacción
|
Cuaderno de trabajo
Verbal
Papel bond
|
2h.
|
VIII.
EVALUACIÓN
8.1De
capacidades
Capacidad
de Área
|
Indicadores
|
Instrumentos
|
Comprensión
lectora
|
- Se expresa con propiedad y coherencia.
- Identifica el tema y el propósito del autor.
- Redacta resúmenes.
|
Prueba
escrita
|
8.2 De Actitudes
Actitudes
|
Indicadores
|
Instrumentos
|
Respeto
a las normas de convivencia
|
Solicita la
palabra para expresar sus ideas.
Respeta las
opiniones de sus compañeras.
|
G.O
|
Perseverancia
en la tarea
|
Cumple con las
tareas en el tiempo previsto.
Muestra firmeza
en el cumplimiento de sus propósitos.
Participa
activamente en clase.
Muestra
disposición para trabajar en grupo.
|
G.O.
|
IX.
RECURSOS
Papel Bond
Impresora
X.
BIBLIOGRAFÍA
DCN…………………………………Ministerio de Educación
DCR……………………………….DRELL
OTP…………………………………Ministerio de Educación.
GUÍA DE EVALUACIÓN……….Ministerio de Educación
No hay comentarios:
Publicar un comentario