CAPITULO IV
RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN
1.1.
DESCRIPCIÓN DE LOS RESULTADOS:
TABLA
Nº 01 - A
PUNTAJES
Y NIVEL DE COMPRENSIÓN LECTORA DEL GRUPO EXPERIMENTAL EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL
5º “C” DE LA IEP Nº 72 596 “CESAR VALLEJO” DE PUTINA, PUNO - 2012
Nº
|
LITERAL
|
INFERENCIAL
|
CRITICO
|
COMPRENSIÓN LECTORA
|
||||||||||||
Pre
|
Post
|
Pre
|
Post
|
Pre
|
Post
|
Pre
|
Post
|
|||||||||
Pntos
|
Nivel
|
Pntos
|
Nivel
|
Pntos
|
Nivel
|
Pntos
|
Nivel
|
Pntos
|
Nivel
|
Pntos
|
Nivel
|
Pntos
|
Nivel
|
Pntos
|
Nivel
|
|
1
|
1
|
Inicio
|
1
|
Inicio
|
2
|
Inicio
|
3
|
Proc.
|
3
|
Proc.
|
4
|
Proceso
|
6
|
Proceso
|
8
|
Proceso
|
2
|
1
|
Inicio
|
2
|
Proc.
|
3
|
Proc.
|
4
|
Logrado
|
3
|
Proceso
|
5
|
Logrado
|
7
|
Proceso
|
11
|
Logrado
|
3
|
1
|
Inicio
|
1
|
Inicio
|
2
|
Inicio
|
3
|
Proc.
|
2
|
Inicio
|
4
|
Proceso
|
5
|
Proceso
|
8
|
Proceso
|
4
|
2
|
Proc.
|
3
|
Logrado
|
3
|
Inicio
|
5
|
Logrado
|
4
|
Proc.
|
6
|
Logrado
|
9
|
Proceso
|
14
|
Logrado
|
5
|
1
|
Inicio
|
2
|
Proc.
|
3
|
Proc.
|
4
|
Logrado
|
4
|
Proc.
|
4
|
Proceso
|
8
|
Proceso
|
10
|
Proceso
|
6
|
2
|
Proc.
|
3
|
Logrado
|
3
|
Proc.
|
4
|
Logrado
|
4
|
Proc.
|
5
|
Logrado
|
9
|
Proceso
|
12
|
Logrado
|
7
|
2
|
Proceso
|
3
|
Logrado
|
3
|
Proc.
|
4
|
Logrado
|
4
|
Proc.
|
5
|
Logrado
|
9
|
Proceso
|
12
|
Logrado
|
8
|
1
|
Inicio
|
2
|
Proc.
|
2
|
Inicio
|
4
|
Logrado
|
4
|
Proc.
|
4
|
Proceso
|
7
|
Proceso
|
10
|
Proceso
|
9
|
1
|
Inicio
|
1
|
Inicio
|
2
|
Inicio
|
4
|
Logrado
|
3
|
Proc.
|
4
|
Proceso
|
6
|
Proceso
|
9
|
Proceso
|
10
|
2
|
Proc.
|
3
|
Logrado
|
4
|
Logrado
|
4
|
Logrado
|
4
|
Proc.
|
5
|
Logrado
|
10
|
Proceso
|
12
|
Logrado
|
11
|
1
|
Inicio
|
2
|
Proc.
|
2
|
Inicio
|
3
|
Proc.
|
4
|
Proc.
|
5
|
Logrado
|
7
|
Proceso
|
10
|
Proceso
|
12
|
2
|
Proc.
|
3
|
Logrado
|
3
|
Proc.
|
4
|
Logrado
|
4
|
Proc.
|
5
|
Logrado
|
9
|
Proceso
|
12
|
Logrado
|
13
|
1
|
Inicio
|
2
|
Inicio
|
2
|
Inicio
|
3
|
Proceso
|
3
|
Proc.
|
4
|
Proceso
|
6
|
Proceso
|
9
|
Proceso
|
14
|
2
|
Inicio
|
2
|
Proc.
|
2
|
Inicio
|
4
|
Logrado
|
4
|
Proc.
|
5
|
Logrado
|
8
|
Proceso
|
11
|
Logrado
|
15
|
1
|
Inicio
|
2
|
Proc.
|
3
|
Proc.
|
4
|
Logrado
|
4
|
Proc.
|
5
|
Logrado
|
8
|
Proceso
|
11
|
Logrado
|
16
|
1
|
Inicio
|
1
|
Inicio
|
2
|
Inicio
|
3
|
Proc.
|
3
|
Proc.
|
4
|
Proceso
|
6
|
Proceso
|
8
|
Proceso
|
17
|
2
|
Proc.
|
3
|
Logrado
|
3
|
Proc.
|
4
|
Logrado
|
4
|
Proc.
|
5
|
Logrado
|
9
|
Proceso
|
12
|
Logrado
|
18
|
1
|
Inicio
|
2
|
Proc.
|
3
|
Proc.
|
4
|
Logrado
|
4
|
Proc.
|
5
|
Logrado
|
8
|
Proceso
|
11
|
Logrado
|
19
|
1
|
Inicio
|
1
|
Inicio
|
2
|
Inicio
|
3
|
Proc.
|
3
|
Proc.
|
4
|
Proceso
|
6
|
Proceso
|
8
|
Proceso
|
X
|
1
|
|
2
|
|
3
|
|
4
|
|
4
|
|
5
|
|
8
|
|
10
|
|
S
|
0,5
|
|
0,8
|
|
0,6
|
|
0,6
|
|
0,6
|
|
0,6
|
|
1,4
|
|
1,7
|
|
CV
|
36,2
|
38,0
|
23,5
|
15,0
|
17,0
|
12,9
|
19,0
|
16,7
|
FUENTE:
Información obtenida del test
TABLA Nº 01 - B
PUNTAJES Y NIVEL
DE COMPRENSIÓN LECTORA DEL GRUPO CONTROL EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL 5º “A” DE LA
IEP Nº 72 596 “CESAR VALLEJO” DE PUTINA, PUNO - 2012
CUADRO
Nº 1-A PUNTAJES Y NIVEL DE COMPRENSIÓN LECTORA DE LOS NIÑOS DEL 5 "C" DE LA IEP
Nº 72596 "CESAR VALLEJO"
|
||||||||||||||||
Nº
|
LITERAL
|
INFERENCIAL
|
CRITICO
|
COMPRENSIÓN LECTORA
|
||||||||||||
Pre
|
Post
|
Pre
|
Post
|
Pre
|
Post
|
Pre
|
Post
|
|||||||||
Pntos
|
Nivel
|
Pntos
|
Nivel
|
Pntos
|
Nivel
|
Pntos
|
Nivel
|
Pntos
|
Nivel
|
Pntos
|
Nivel
|
Pntos
|
Nivel
|
Pntos
|
Nivel
|
|
1
|
2
|
Proceso
|
2
|
Proceso
|
3
|
Proceso
|
2
|
Inicio
|
4
|
Proceso
|
4
|
Proceso
|
9
|
Proceso
|
8
|
Proceso
|
2
|
2
|
Proceso
|
1
|
Inicio
|
3
|
Proceso
|
2
|
Inicio
|
4
|
Proceso
|
3
|
Proceso
|
9
|
Proceso
|
6
|
Proceso
|
3
|
2
|
Proceso
|
1
|
Inicio
|
2
|
Inicio
|
3
|
Proceso
|
3
|
Proceso
|
2
|
Inicio
|
7
|
Proceso
|
6
|
Proceso
|
4
|
2
|
Proceso
|
2
|
Proceso
|
3
|
Proceso
|
2
|
Inicio
|
3
|
Proceso
|
4
|
Proceso
|
8
|
Proceso
|
8
|
Proceso
|
5
|
2
|
Proceso
|
2
|
Proceso
|
3
|
Proceso
|
3
|
Proceso
|
4
|
Proceso
|
3
|
Proceso
|
9
|
Proceso
|
8
|
Proceso
|
6
|
1
|
Inicio
|
2
|
Proceso
|
3
|
Proceso
|
2
|
Inicio
|
3
|
Proceso
|
2
|
Inicio
|
7
|
Proceso
|
6
|
Proceso
|
7
|
2
|
Proceso
|
1
|
Inicio
|
3
|
Proceso
|
3
|
Proceso
|
3
|
Proceso
|
3
|
Proceso
|
8
|
Proceso
|
7
|
Proceso
|
8
|
2
|
Proceso
|
2
|
Proceso
|
2
|
Inicio
|
3
|
Proceso
|
4
|
Proceso
|
5
|
Logrado
|
8
|
Proceso
|
10
|
Proceso
|
9
|
1
|
Inicio
|
1
|
Inicio
|
2
|
Inicio
|
2
|
Inicio
|
3
|
Proceso
|
3
|
Proceso
|
6
|
Proceso
|
6
|
Proceso
|
10
|
1
|
Inicio
|
2
|
Proceso
|
3
|
Proceso
|
2
|
Inicio
|
3
|
Proceso
|
3
|
Proceso
|
7
|
Proceso
|
7
|
Proceso
|
11
|
2
|
Proceso
|
1
|
Inicio
|
2
|
Inicio
|
2
|
Inicio
|
3
|
Proceso
|
2
|
Inicio
|
7
|
Proceso
|
5
|
Proceso
|
12
|
2
|
Proceso
|
2
|
Proceso
|
3
|
Proceso
|
2
|
Inicio
|
4
|
Proceso
|
3
|
Proceso
|
9
|
Proceso
|
7
|
Proceso
|
13
|
2
|
Proceso
|
1
|
Inicio
|
3
|
Proceso
|
3
|
Proceso
|
3
|
Proceso
|
3
|
Proceso
|
8
|
Proceso
|
7
|
Proceso
|
14
|
2
|
Proceso
|
1
|
Inicio
|
2
|
Inicio
|
2
|
Inicio
|
4
|
Proceso
|
2
|
Inicio
|
8
|
Proceso
|
5
|
Proceso
|
15
|
2
|
Proceso
|
2
|
Proceso
|
3
|
Proceso
|
2
|
Inicio
|
4
|
Proceso
|
3
|
Proceso
|
9
|
Proceso
|
7
|
Proceso
|
16
|
2
|
Proceso
|
1
|
Inicio
|
3
|
Proceso
|
3
|
Proceso
|
4
|
Proceso
|
4
|
Proceso
|
9
|
Proceso
|
8
|
Proceso
|
17
|
1
|
Inicio
|
1
|
Inicio
|
3
|
Proceso
|
2
|
Inicio
|
3
|
Proceso
|
2
|
Inicio
|
7
|
Proceso
|
5
|
Proceso
|
18
|
2
|
Proceso
|
2
|
Proceso
|
3
|
Proceso
|
2
|
Inicio
|
4
|
Proceso
|
4
|
Proceso
|
9
|
Proceso
|
8
|
Proceso
|
19
|
2
|
Proceso
|
2
|
Proceso
|
3
|
Proceso
|
3
|
Proceso
|
4
|
Proceso
|
5
|
Logrado
|
9
|
Proceso
|
10
|
Proceso
|
20
|
1
|
Inicio
|
2
|
Proceso
|
2
|
Inicio
|
2
|
Inicio
|
3
|
Proceso
|
3
|
Proceso
|
6
|
Proceso
|
7
|
Proceso
|
21
|
1
|
Inicio
|
1
|
Inicio
|
2
|
Inicio
|
3
|
Proceso
|
4
|
Proceso
|
4
|
Proceso
|
7
|
Proceso
|
8
|
Proceso
|
22
|
2
|
Proceso
|
2
|
Proceso
|
3
|
Proceso
|
3
|
Proceso
|
4
|
Proceso
|
5
|
Logrado
|
9
|
Proceso
|
10
|
Proceso
|
23
|
1
|
Inicio
|
2
|
Proceso
|
2
|
Inicio
|
2
|
Inicio
|
3
|
Proceso
|
4
|
Proceso
|
6
|
Proceso
|
8
|
Proceso
|
24
|
2
|
Proceso
|
1
|
Inicio
|
3
|
Proceso
|
2
|
Inicio
|
3
|
Proceso
|
3
|
Proceso
|
8
|
Proceso
|
6
|
Proceso
|
25
|
2
|
Proceso
|
1
|
Inicio
|
3
|
Proceso
|
3
|
Proceso
|
4
|
Proceso
|
4
|
Proceso
|
9
|
Proceso
|
8
|
Proceso
|
X
|
2
|
2
|
3
|
2
|
4
|
3
|
8
|
7
|
||||||||
S
|
0,5
|
0,5
|
0,5
|
0,5
|
0,5
|
0,9
|
1,1
|
1,5
|
||||||||
CV
|
26,6
|
33,5
|
17,8
|
20,8
|
14,5
|
28,5
|
13,6
|
20,0
|
FUENTE:
Información obtenida del test
TABLA
Nº 02 - A
NIVEL
LITERAL DE LA COMPRENSIÓN LECTORA DEL GRUPO EXPERIMENTAL Y GRUPO CONTROL EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA IEP
Nº 72 596 “CESAR VALLEJO” DE PUTINA, PUNO – 2012
LITERAL
|
GRUPOS
|
|||||||
Experimental
|
Control
|
|||||||
Pre Test
|
Post test
|
Pre Test
|
Post test
|
|||||
Alum.
|
%
|
Alum.
|
%
|
Alum.
|
%
|
Alum.
|
%
|
|
LOGRADO
|
0
|
0
|
6
|
32
|
0
|
0
|
0
|
0
|
PROCESO
|
7
|
37
|
8
|
42
|
18
|
72
|
13
|
52,00
|
INICIO
|
12
|
63
|
5
|
26
|
7
|
28
|
12
|
48
|
TOTAL
|
19
|
100
|
19
|
100
|
25
|
100
|
25
|
100
|
Fuente:
Información de tabla Nº 01-A y 01-B.
FIGURA
Nº 01
NIVEL
LITERAL DE COMPRENSIÓN LECTORA DEL GRUPO EXPERIMENTAL Y GRUPO CONTROL EN LOS
NIÑOS Y NIÑAS DE LA IEP Nº 72 596 “CESAR VALLEJO” DE PUTINA, PUNO - 2012
Fuente:
Información de tabla Nº 02 – A.
ANALISIS
E INTERPRETACIÓN:
Del nivel literal del grupo
experimental se observa que en el pre test el 63% (12) presentan un nivel de
inicio, el 37% (7) un nivel en proceso, y el 0% (0) un nivel logrado; y en el
post test el 26% (5) presentan un nivel de inicio, el 42% (8) presentan un
nivel en proceso, y el 32% (6) un nivel logrado.
Del nivel literal del grupo control se
observa que en el pre test el 28% (7) presentan un nivel de inicio, el 72% (18)
un nivel en proceso, y el 0% (0) un nivel logrado; y en el post test el 48% (12)
presentan un nivel de inicio, el 52% (13) presentan un nivel en proceso, y el 0%
(0) un nivel logrado.
Como se ve, por la aplicación del
programa “Lectura es vida”, hay una
diferencia positiva en el grupo experimental y,
en el grupo control no hubo tal cambio.
TABLA
Nº 02 - B
NIVEL
INFERENCIAL DE LA COMPRENSIÓN LECTORA DEL GRUPO EXPERIMENTAL Y GRUPO CONTROL EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA IEP
Nº 72 596 “CESAR VALLEJO” DE PUTINA, PUNO – 2012
INFERENCIAL
|
GRUPOS
|
|||||||
Experimental
|
Control
|
|||||||
Pre Test
|
Post test
|
Pre Test
|
Post test
|
|||||
Alum.
|
%
|
Alum.
|
%
|
Alum.
|
%
|
Alum.
|
%
|
|
LOGRADO
|
1
|
5
|
13
|
68
|
0
|
0
|
0
|
0
|
PROCESO
|
8
|
42
|
6
|
32
|
17
|
68
|
10
|
40
|
INICIO
|
10
|
53
|
0
|
0
|
8
|
32
|
15
|
60
|
TOTAL
|
19
|
100
|
19
|
100
|
25
|
100
|
25
|
100
|
Fuente:
Información de tabla Nº 01-A y 01-B
GRAFICO
Nº 02
NIVEL
INFERENCIAL DE COMPRENSIÓN LECTORA DEL GRUPO EXPERIMENTAL Y GRUPO CONTROL EN
LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA IEP Nº 72 596 “CESAR VALLEJO” DE PUTINA, PUNO - 2012
Fuente:
Información de tabla Nº 02-B
ANALISIS E
INTERPRETACIÓN:
Del nivel Inferencial del grupo
experimental se observa que en el pre test el 53% (10) presentan un nivel de
inicio, el 42% (8) un nivel en proceso, y el 5% (1) un nivel logrado; y en el
post test el 0% (0) presentan un nivel de inicio, el 32% (6) presentan un nivel
en proceso, y el 68% (13) un nivel logrado.
Del nivel Inferencial del grupo
control se observa que en el pre test el 32% (8) presentan un nivel de inicio,
el 68% (17) un nivel en proceso, y el 0% (0) un nivel logrado; y en el post
test el 60% (15) presentan un nivel de inicio, el 40% (10) presentan un nivel
en proceso, y el 0% (0) un nivel logrado.
Como se ve, por la aplicación del
programa “Lectura es vida”, hay una
diferencia positiva en el grupo experimental
que del grupo control.
TABLA
Nº 02 - C
NIVEL
CRITERIAL DE LA COMPRENSIÓN LECTORA DEL GRUPO EXPERIMENTAL Y GRUPO CONTROL EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA IEP
Nº 72 596 “CESAR VALLEJO” DE PUTINA, PUNO – 2012
CRITICO
|
GRUPOS
|
|||||||
Experimental
|
Control
|
|||||||
Pre Test
|
Post test
|
Pre Test
|
Post test
|
|||||
Alum.
|
%
|
Alum.
|
%
|
Alum.
|
%
|
Alum.
|
%
|
|
LOGRADO
|
0
|
0
|
11
|
58
|
0
|
0
|
3
|
12
|
PROCESO
|
18
|
95
|
8
|
42
|
25
|
100
|
18
|
72
|
INICIO
|
1
|
5
|
0
|
0
|
0
|
0
|
4
|
16
|
TOTAL
|
19
|
100
|
19
|
100
|
25
|
100
|
25
|
100
|
Fuente:
Información de tabla Nº 01-A y 01-B
GRAFICO
Nº 03
NIVEL
CRITERIAL DE COMPRENSIÓN LECTORA DEL GRUPO EXPERIMENTAL Y GRUPO CONTROL EN LOS
NIÑOS Y NIÑAS DE LA IEP Nº 72 596 “CESAR VALLEJO” DE PUTINA, PUNO - 2012
Fuente:
Información de tabla Nº 02-C
ANALISIS
E INTERPRETACIÓN:
Del nivel Criterial del grupo experimental se observa que en el
pre test el 5% (1) presentan un
nivel de inicio, el 95% (18) un nivel en proceso, y el 0% (0) un nivel logrado;
y en el post test el 0% (0)
presentan un nivel de inicio, el 42% (8) presentan un nivel en proceso, y el 58%
(11) un nivel logrado.
Del nivel Criterial del grupo control se observa que en el pre test el 0% (0) presentan un nivel
de inicio, el 100% (25) un nivel en proceso, y el 0% (0) un nivel logrado; y en
el post test el 16% (4) presentan un
nivel de inicio, el 72% (18) presentan un nivel en proceso, y el 12% (3) un
nivel logrado.
Como se ve, por la aplicación del
programa “Lectura es vida”, hay una
diferencia positiva en el grupo experimental y,
en el grupo control no hubo tal cambio.
TABLA
Nº 03
ESTADISTICAS
DESCRIPTIVAS DE LOS PUNTAJES POR DIMENSIONES DE
COMPRENSIÓN LECTORA DEL GRUPO EXPERIMENTAL Y GRUPO CONTROL EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA IEP
Nº 72 596 “CESAR VALLEJO” DE PUTINA, PUNO – 2012
DIMENSIONES
|
Grupos
|
Valor Mínimo
|
Valor Máximo
|
Media
|
Desviación Estándar
|
|
LITERAL
|
Experimental
|
Post Test
|
1
|
2
|
2
|
0,8
|
Pre Test
|
1
|
2
|
1
|
0,5
|
||
Control
|
Post Test
|
1
|
2
|
2
|
0,5
|
|
Pre Test
|
1
|
2
|
2
|
0,5
|
||
INFERENCIAL
|
Experimental
|
Post Test
|
3
|
5
|
4
|
0,6
|
Pre Test
|
2
|
4
|
3
|
0,6
|
||
Control
|
Post Test
|
2
|
3
|
2
|
0,5
|
|
Pre Test
|
2
|
3
|
3
|
0,5
|
||
CRITICO
|
Experimental
|
Post Test
|
4
|
6
|
5
|
0,6
|
Pre Test
|
2
|
4
|
4
|
0,6
|
||
Control
|
Post Test
|
2
|
5
|
3
|
0,9
|
|
Pre Test
|
3
|
4
|
4
|
0,5
|
Fuente:
Información de tabla Nº 01-A y 02-B
ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN:
Del cuadro se observa las estadísticas descriptivas del puntaje de
la dimensión LITERAL del grupo
experimental en el pre test se
encontró un valor mínimo de 1 punto, un valor máximo de 2 puntos, una media
aritmética de 1 punto y una desviación estándar de 0.5 puntos, en el post
test se encontró un valor mínimo de 1 punto, un valor máximo
de 2 puntos, una media aritmética de 2 puntos y una desviación estándar de 0.8
puntos; de la dimensión LITERAL del grupo
control en el pre test se
encontró un valor mínimo de 1 punto, un valor máximo de 2 puntos, una media
aritmética de 2 puntos y una desviación estándar de 0.5 puntos, en el post test se encontró
un valor mínimo de 1 punto, un valor máximo de 2 puntos, una media
aritmética de 2 puntos y una desviación estándar de 0.5 puntos.
Asimismo del cuadro el puntaje
de la dimensión INFERENCIAL del grupo
experimental en el pre test se
encontró un valor mínimo de 2 puntos, un valor máximo de 4 puntos, una media
aritmética de 3 puntos y una desviación estándar de 0.6 puntos, en el post
test se encontró un valor mínimo de 3 puntos, un valor máximo
de 5 puntos, una media aritmética de 4 puntos y una desviación estándar de 0.6
puntos; de la dimensión INFERENCIAL del grupo
control en el pre test se
encontró un valor mínimo de 2 puntos, un valor máximo de 3 puntos, una media
aritmética de 3 puntos y una desviación estándar de 0.5 puntos, en el post test se encontró
un valor mínimo de 2 puntos, un valor máximo de 3 puntos, una media
aritmética de 3 puntos y una desviación estándar de 0.5 puntos.
Finalmente el puntaje de la
dimensión CRITERIAL del grupo
experimental en el pre test se
encontró un valor mínimo de 2 puntos, un valor máximo de 4 puntos, una media
aritmética de 4 puntos y una desviación estándar de 0.6 puntos, en el post
test se encontró un valor mínimo de 4 puntos, un valor máximo
de 6 puntos, una media aritmética de 5 puntos y una desviación estándar de 0.6
puntos; de la dimensión CRITERIAL del grupo
control en el pre test se
encontró un valor mínimo de 3 puntos, un valor máximo de 4 puntos, una media
aritmética de 4 puntos y una desviación estándar de 0.5 puntos, en el post test se encontró
un valor mínimo de 2 puntos, un valor máximo de 5 puntos, una media
aritmética de 3 puntos y una desviación estándar de 0.9 puntos.
TABLA
Nº 04
COMPARACIÓN
DE MEDIAS DE LOS PUNTAJES DEL PRE TEST Y POST TEST DE CONVIVENCIA EDUCATIVA DEL
GRUPO EXPERIMENTAL EN LOS ESTUDIANTES
Variables
|
Valor t
|
Probabilidad (p)
|
Significancia
|
Puntaje en la dimensión Literal
|
5
|
0.00
|
Altamente significativo
|
Puntaje en la dimensión Inferencial
|
5
|
0.00
|
Altamente significativo
|
Puntaje en la dimensión Crítico
|
5
|
0.00
|
Altamente significativo
|
Puntaje de comprensión lectora
|
4
|
0.00
|
Altamente significativo
|
Fuente:
ANÁLISIS
E INTERPRETACIÓN:
Del cuadro se observa la comparación de medias del
puntaje de la dimensión
Literal se obtuvo un valor t =
5 y una probabilidad de 0.00 siendo esta altamente significativa es decir que existe diferencia
altamente significativa entre las medias aceptando la hipótesis alternativa,
del puntaje de la dimensión Inferencial
se obtuvo un valor t = 5 y una probabilidad de 0.00 siendo esta altamente significativa es decir que existe diferencia
altamente significativa entre las medias aceptando la hipótesis alternativa,
del puntaje de la dimensión critica se
obtuvo un valor t = 5 y una probabilidad de 0.00 siendo esta altamente significativa es decir que existe diferencia
altamente significativa entre las medias aceptando la hipótesis alternativa, y
en puntaje de Comprensión Lectora se obtuvo un valor t = 5 y una probabilidad de 0.00 siendo esta
altamente significativa es decir que
existe diferencia altamente significativa entre las medias aceptando la
hipótesis alternativa.
TABLA
05
NIVEL DE
COMPRENSIÓN LECTORA POR SESIONES DEL GRUPO
EXPERIMENTAL EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA IEP Nº 72 596 “CESAR VALLEJO” DE
PUTINA, PUNO – 2012
Nivel de
comprensión lectora
|
Sesiones
|
|||||||||||||||||||
SESIÓN
1: Internalizando la importancia de la comprensión lectora
|
SESIÓN
2: Conociendo los pasos del proceso lector
|
SESIÓN
3: Conociendo los factores de la comprensión lectora
|
SESIÓN
4: Entendiendo a partir de los conocimientos previos
|
SESIÓN
5: Aplicando los niveles de comprensión lectora
|
SESIÓN
6: Conociendo las dimensiones de la comprensión lectora
|
SESIÓN
7: Aprendiendo a diferenciar los momentos de la lectura
|
SESIÓN
8: Desplegando las microhabilidades de la comprensión lectora para comprender
lo que lee
|
SESIÓN
9: Aprendiendo las técnicas y recursos
para la comprensión
|
SESIÓN
10: Identificando los defectos de la lectura
|
|||||||||||
no
|
%
|
no
|
%
|
no
|
%
|
no
|
%
|
no
|
%
|
no
|
%
|
no
|
%
|
no
|
%
|
no
|
%
|
no
|
%
|
|
Inicio
|
15
|
79
|
13
|
69
|
12
|
63
|
10
|
53
|
8
|
42
|
7
|
37
|
5
|
26
|
3
|
16
|
1
|
5
|
0
|
0
|
Proceso
|
4
|
21
|
5
|
26
|
6
|
32
|
7
|
37
|
9
|
48
|
8
|
42
|
9
|
48
|
9
|
48
|
10
|
53
|
9
|
47
|
Logrado
|
0
|
0
|
1
|
5
|
1
|
5
|
2
|
10
|
2
|
10
|
4
|
21
|
5
|
26
|
7
|
36
|
8
|
42
|
10
|
53
|
Total
|
19
|
100
|
19
|
100
|
19
|
100
|
19
|
100
|
19
|
100
|
19
|
100
|
19
|
100
|
19
|
100
|
19
|
100
|
19
|
100
|
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