MOMENTOS
|
ACTIVIDADES
Y/O ESTRATEGIAS
|
MÉTODOS
|
RECURSOS
|
TIEMPO
|
Inicio
Desarrolla
Finalización
|
Se les pide a las alumnas que en un círculo dividido en 4 partes ubiquen las técnicas, recursos y
materiales, tipo de lectura y
microhabilidades que utilizan para comprender un texto.
·
Exponen
sus trabajos utilizando papelotes.
·
Predicen el tema
·
La
profesora declara el tema y comprueban sus hipótesis.
Se les entregan
un impreso titulado “Técnicas y recursos para la comprensión”
·
Ubican
con corrección las técnicas y recursos en
otro círculo y escriben sus errores
en un cajoncito de papel.
·
Identifican
las ideas principales de cada uno de
los ejercicios de microhabilidades, lo redactan y lo parafrasean.
·
Establecen
las diferencias existentes entre las microhabilidades en un cuadro comparativo.
·
Elaboran
un mapa mental del tema.
·
Resuelven
algunos ejercicios insertos dentro del tema.
·
Realizan
un fichaje de cada uno de los elementos del tema.
·
Exponen
por grupos cada una de las actividades.
·
Realizan los ejercicios de microhabilidades leyendo
y analizando textos diversos, utilizando lapiceros de colores.
·
Infieren
conclusiones del texto.
·
Analizan
un texto periodísticos aplicando los microhabilidades de la comprensión
lectora
·
Evalúan
la importancia de la microhabilidades de la comprensión lectora.
|
Activo
|
Papel bond
Lapicero de colores
Tizas
Cuadernos
Papelotes
|
4 horas
|
II.
EVALUACIÓN
8.1. De Capacidades
CAPACIDADES
|
INDICADORES
|
INSTRUMENTOS
|
Comprensión lectora
|
·
Identifican
las características de los
microhabilidades
·
Establecen las diferencias entre las microhabilidades
·
Elaboran
un mapa mental considerando todos los
elementos del tema y sus
subdivisiones.
·
Fichan
las microhabilidades ubicando un elemento en cada una de las fichas
·
Resuelven
con corrección los ejercicios propuestos.
·
Infieren conclusiones.
·
Aplican
lo aprendido al analizar textos diversos.
|
G.O
|
8.2
De Actitudes
ACTITUDES
|
INDICADORES
|
G.O
|
Respeta las normas de
convivencia
|
·
Cumple
con los horarios acordados.
·
Presenta
oportunamente sus tareas.
·
Pide
la palabra para expresar sus ideas.
·
Escucha
con atención a sus compañeras.
|
|
Perseverancia en sus tareas
|
·
Muestra firmeza en el cumplimiento de sus tareas.
·
Culmina
con premura las tareas aprendidas.
·
Muestra
consistencia y firmeza en el trabajo que realiza.
·
Aprovecha
sus errores para mejorar sus trabajos.
|
III.
RECURSOS
Papel Bond
Impresora
IV.
BIBLIOGRAFÍA
DCN…………………………………Ministerio de Educación
DCR……………………………….DRELL
OTP…………………………………Ministerio de Educación.
GUÍA DE EVALUACIÓN……….Ministerio de Educación
No hay comentarios:
Publicar un comentario